Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen Incubadora de Guiones

Incubadora de Guiones

Descripción

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE busca fomentar oportunidades para la creación de contenido para el público latino, que sea atractivo y que conecte con el público. Busca generar, fortalecer y estimular las capacidades de los escritores de guiones mexicanos.

La Incubadora es un Programa de escritura de guiones de largometraje con potencial comercial que será desarrollado en cuatro fases:

1. Pago a guionista para escritura de guiones: Retribución a guionistas para escribir un guion de largometraje de ficción, que puede ser live action o de animación, a partir del argumento por el que fueron seleccionados por este Programa.

2. Asesoría (Script Consulting): Las y los guionistas recibirán asesoría de consultores profesionales en escritura de guiones provenientes de la industria audiovisual estadounidense para desarrollar el argumento hasta un tratamiento o tratamientos siguientes. 

3. Lectura de guion: Durante el proceso, y con el objetivo de perfeccionar los diálogos y la dramaturgia, se realizarán lecturas de guion con actrices y actores.

4. Venta de los guiones: Se generará el material de venta de los guiones, a fin de volverlos atractivos ante posibles compradores y elevar las posibilidades de que entren en la fase de producción. Se diseñará, se elaborará y se traducirá al inglés el deck del proyecto, generando valor para toda la cadena productiva, incluyendo a los propios escritores.

Tipo de apoyo

Financiamiento

Monto de apoyo

Hasta $450,000.00

Requisitos

  • Argumentos innovadores y originales para ser transformados en guiones de largometraje. Argumentos claros y legibles para el espectador.
  • Historias de cualquier género de ficción, con potencial comercial.
  • Argumentos fuertes y universales, en las que el ingenio y la creatividad están presentes.
  • Historias protagonizadas por personajes definidos, que sean entrañables y generen empatía. Buscamos personajes inspiradores, que modelen actitudes y aptitudes deseables para el espectador.
  • Historias con antagonistas fuertes, originales y memorables. Se dará preferencia a historias dirigidas al público en general (niños, adolescentes y adultos), y que puedan disfrutar personas de distintas ideologías y estratos sociales.
  • Historias que lleven al espectador de forma orgánica y fluida por una variedad de emociones como la alegría, suspenso, miedo, tristeza o expectación. En el caso de comedias, se buscan historias entretenidas, con un buen balance entre humor y drama.
  • Se buscan historias con viabilidad económica para ser producidas.

Sitio web

https://www.incubadoraguiones.mx/
Fecha de inicio
01 noviembre 2022
Fecha límite
27 diciembre 2022
Publicado por
CANACINE
Sitio web
Documentos informativos
Bases de la Convocatoria

Más fondos y financiamientos

Subsidio de Tasa de Interés Liquidez FOJAL
$70,000,000 MXN monto global
Fecha límite 30 septiembre 2021
Crédito
Proyectos productivos y apoyos extraordinarios
$5,000,000.00 MNX
Fecha límite 30 octubre 2021
Fondo
Convocatoria de la Ciencia al Mercado
Hasta $500,000.00
Fecha límite 22 marzo 2022
Fondo

Boletín informativo