Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Jóvenes adentran en lo cotidiano del conocimiento en podcast “Háblame de ciencia”, producido por UdeG

17 agosto 2022
Educación

La ciencia está en todas partes, pero no siempre se piensa en ella como algo cotidiano. Por eso, la misión de Aldo y Lizette es llevarla a todo público con charlas llenas de humor, mucha curiosidad y con temas que muchas veces no están en el radar. Esto, en el nuevo podcast Háblame de ciencia.

Ambos jóvenes, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la UdeG, conducen dicho proyecto sonoro en compañía de inventores, científicos, académicos, emprendedores, comediantes y más de la Universidad de Guadalajara, quienes comparten una visión más relajada de la ciencia.

A partir de este martes 16 de agosto arranca la primera temporada, que tendrá 20 episodios, en plataformas de streaming como Spotyfy, YouTube, Amazon Music, Apple Podcast y Deezer. El micrositio oficial es: http://www.gaceta.udg.mx/hablame-de-ciencia/

Algunos temas que se abordan en esta temporada son los multiversos, la transferencia de conocimiento, la nanotecnología, la comedia como divulgadora de la ciencia, la astronomía, el fenómeno artístico de los NFT y más.

Dicho podcast lo produce la UdeG, a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGPV).

Quien encabeza la CGIPV, la doctora Margarita Hernández Ortiz, indicó que la labor de Aldo y Lizette busca que más estudiantes, sobre todo de bachillerato, se interesen por las áreas de las ciencias y la tecnología, por medio de un lenguaje cercano y relajado.

Recordó que las y los invitados a los programas, cuya duración es de alrededor de 20 minutos, son integrantes de la UdeG; no sólo son investigadores, también hay inventores, docentes de preparatorias, egresados y más, que tengan proyectos que aporten para entender la ciencia.

Tanto Aldo como Lizette aseguran que es un reto asumir el papel de divulgadores de la ciencia; pero que lo hacen ligero al asumir ellos mismos que también tienen dudas o no se sienten seguros sobre algunos temas.

“Algo que pasó es que teníamos pensamientos erróneos en muchos temas, pues traíamos una información y salíamos todos confundidos; eso es chistoso porque se irá viendo en YouTube o escuchando en Spotify”, recalcó Aldo.

Ambos conductores invitan a que el público participe y les recomienden a cuáles profesores de preparatorias invitar (que muchas veces destacan por proyectos o formas de enseñar), además de que se genere un diálogo y preguntas sobre los episodios.


Fuente: La Crónica de Hoy, Jalisco

http://www.cronicajalisco.com/notas-jovenes_adentran_en_lo_cotidiano_del_conocimiento_en_podcast_hablame_de_ciencia_producido_por_udeg-117144-2022

Noticias relacionadas

Boletín informativo