Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
El Distintivo Pro Integridad Empresas se le otorga a las empresas que acreditan contar con una política de integridad definida como el conjunto de elementos de autorregulación y controles internos que permitan mitigar y reducir los riesgos de corrupción, así como garantizar una cultura de integridad al interior de las empresas y organizaciones.
El contar con la política de integridad se traduce en los siguientes beneficios:
- Valor agregado: Las empresas que cuenten con el Distintivo serán consideradas con valor agregado en el Registro Único de Proveedores y Contratistas del Estado de Jalisco y en caso de participar en contrataciones el Distintivo será tomado con consideración como un criterio de desempate.
- Aspecto diferenciador: Posicionar a la empresa como una mejor opción para hacer negocios al ser distinguida como una organización íntegra y contar con ventajas competitivas.
- Desarrollo integral: Contar con el Distintivo será indicador del desarrollo integral de los empleados de la empresa, ya que garantiza la constante capacitación, así como los máximos estándares de contratación.
- Confianza: Contar con el Distintivo generará confianza entre los colaboradores y proveedores al crear certeza de que las empresas cuentan con mecanismos anticorrupción que fomentan la cultura de integridad.
El Distintivo Pro Integridad tendrá vigencia de un año, con posibilidad de renovarse por un periodo similar siempre y cuando la empresa acredite haber realizado, por lo menos, dos auditorías internas al cumplimiento de los elementos de la política de integridad.