Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco
Durante el VTEX Connect LATAM 2025, Santiago Naranjo, CRO de VTEX, destacó que México se posiciona como punta de lanza del e-commerce para los próximos cinco años, con un crecimiento anual del 20%, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El país ocupa el top 3 mundial en potencial de expansión digital, gracias a su capacidad logística para distribuir productos hacia Estados Unidos, Sudamérica y Europa, además del papel clave del talento mexicano, que impulsa la adopción tecnológica en el sector.
Naranjo subrayó que el reto actual está en invertir en la formación y actualización constante del talento, ya que la velocidad de los cambios tecnológicos exige aprender y desaprender de manera continua.
En el contexto del Mundial de Futbol 2026, Héctor Tinjaca, gerente general norte Latam de VTEX, señaló que el gran desafío será la logística, ya que el aumento en el consumo nacional e internacional requerirá entregas rápidas y experiencias de compra impecables.
Las empresas que logren optimizar sus procesos logísticos y ofrecer compras más fáciles, eficientes y veloces, serán las que marquen la diferencia en el mercado digital mexicano.
Fuente: El Economista
Imagen: Shutterstock
https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/talento-innovacion-e-infraestructura-motor-impulsa-e-commerce-mexico-20250926-778774.html