Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

HEINEKEN e INCmty lanzan por quinto año consecutivo la convocatoria HEINEKEN Green Challenge, cuyo tema es la eficiencia energética

29 junio 2022
Desarrollo sustentable

HEINEKEN México e INCmty convocan nuevamente a los jóvenes emprendedores residentes en México al reto HEINEKEN Green Challenge 2022 que tiene por tema la eficiencia energética.

Es la quinta edición de esta competencia y de acuerdo con Josué Delgado, director de INCmty, la intención es generar los espacios que permitan el desarrollo de propuestas que generen un impacto positivo en México.

“Uno de los principales retos es propiciar los espacios y generar los incentivos para que los problemas que desde diferentes trincheras se están abordando, se eficienticen y detonen el impacto que necesitamos y qué buscamos”.

El HEINEKEN Green Challenge es una iniciativa impulsada por HEINEKEN México e INCmty que busca reunir a emprendedores mexicanos con proyectos innovadores, prototipos, modelos de negocio y startups basadas en eficiencia energética.

Uno de los objetivos principales del HEINEKEN Green Challenge 2022 es impulsar las iniciativas emprendedoras con enfoque a generar soluciones al uso eficiente de energía.

De esta forma buscan lograr el bienestar y funcionamiento económico con un alto impacto social en México.

“Este tipo de iniciativas incentivan y estimulan a que se articulen, se abran los espacios e interactúen las diferentes trincheras con las que se está abordando el problema, y permite que se centralicen e integren”, citó Josué Delgado.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), eficiencia energética es la forma de administrar y restringir el crecimiento del consumo de energía aplicando su uso eficiente. Realizar la misma operación y servicios con menos energía o bien ejecutar más acciones.

La convocatoria contempla 3 ejes: Movilidad, transporte y logística; eficiencia energética en labores agrícolas y eficiencia urbana-ciudades inteligentes. 


Fuente: Redacción Nacional Conecta

https://conecta.tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/heineken-e-incmty-lanzan-reto-emprendedor-sobre-eficiencia


Noticias relacionadas

Boletín informativo