Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Más de 600 negocios se han capacitado con el programa Hecho en Zapopan.

03 diciembre 2021
Emprendimiento

Con capacitación integral, consultoría y vinculación, durante siete generaciones el programa Hecho en Zapopan ha apoyado a 646 micros y pequeñas empresas a desarrollar y fortalecer su negocio.

100 nuevas y nuevos emprendedores se graduaron en este programa y tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios en la explanada de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero.

El evento fue encabezado por el Alcalde Juan José Frangie, quien motivó a las y los egresados a seguir fortaleciendo su negocio y les compartió un decálogo de 10 mandamientos del emprendedor. Además, refrendó el apoyo del Ayuntamiento para seguir apoyándolos.

“Tienen un gobierno que cree plenamente en la micro y pequeña empresa, que son el motor económico de un país. Este municipio no sale adelante si los empresarios no están con él, porque hoy más que nunca necesitamos fuentes de trabajo porque estamos pasando por una crisis económica y ustedes van a ser los generadores de empleo”.

Con Hecho en Zapopan se capacita a micro y pequeños emprendedores para que puedan impulsar su negocio, además promueve el comercio local con los productos y/o servicios de las y los participantes.

La directora de Emprendimiento, Monserrat Hidalgo Gallardo, informó que esta generación estuvo integrada por 52 mujeres y 48 hombres, y resaltó que ésta es la primera que se gradúa con una exposición para ofrecer sus productos y servicios.

“Es muy grato para nosotros poder visitar cada uno de estos estands y escuchar que desde la mañanita comenzaron a tener ventas y recibir clientes porque después de todos estos años tan difíciles que no han tocado, en los que nos enfrentamos con la otra pandemia, la de todas las cortinas cerradas, son ustedes los verdaderos héroes. Los que salen todos los días, los que le siguen echando ganas, los que no se quedan en su casa y los que hacen que la economía se vuelva a activar”. 


Fuente: Gobierno de Zapopan

https://www.zapopan.gob.mx/v3/noticias/mas-de-600-negocios-se-han-capacitado-con-el-programa-hecho-en-zapopan


Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo