Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Katya Echazarreta González, joven originaria de Guadalajara que el mes pasado se convirtió en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, alentó ayer a niños y grandes a soñar tras ser reconocida por el Congreso del Estado.
La joven relató que a los 7 años soñaba con ir al espacio, algo que logró cumplir a sus 26 años como parte de la misión New Shepard NS-21, organizada por la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin. Ahora sus siguientes metas son estar en una estación espacial e ir a la Luna.
"Me gustaría al menos dos (veces más ir al espacio), una en una estación espacial; de hecho, ya hay planes para estaciones espaciales con varias empresas, (quiero) trabajar con ellos y después de eso mi otra meta es ir a la Luna, dos mínimo”, afirmó con seguridad de que lo logrará.
La astronauta adelantó que pronto saldrán más convocatorias de empresas privadas para entrenar astronautas, así como para construir y ayudar a mantener estaciones espaciales proyectadas.
La Comisión de Competitividad del Congreso local reconoció a Echazarreta González por su contribución en la innovación y exploración espacial.
Fuente: El Diario NTR