Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Premian en Europa a desarrollo Xala en Jalisco por ser ejemplo ambientalista

12 marzo 2022
Desarrollo sustentable

El trabajo realizado por el desarrollo Xala en playa Chalacatepec ha sido galardonado en Europa como ejemplo de ser un proyecto ecológico. Para Xala fue el premio de “proyecto internacional más importante” en materia ambiental, otorgado por la organización no gubernamental (ONG) ReForest.

En su edición de este 2022, los premios asignaron 18 preseas a marcas, personas e instituciones con mérito por realizar una labor medioambiental palpable y trascendental. ReForest situó a Xala, desarrollado por RLD, entre los ganadores de este año, por demostrar un correcto manejo del ecosistema con su proyecto y ejercer acciones que mitiguen el cambio climático.

La ONG española, que otorgó los premios en la ciudad de Madrid el 3 de marzo pasado, reconoció además que la empresa desarrolladora, reconocida internacionalmente por otros proyectos exitosos, es pionera en aterrizar la plataforma ReForest en territorio mexicano, donde se buscarán realizar más acciones en favor de la conservación de biósferas.

ReForest Project es una organización sin fines de lucro fundada en 2019 por el empresario y modelo madrileño Fernando Ojeda con la misión de promover la lucha contra el cambio climático y la reforestación de ecosistemas, cumpliendo la agenda 2030 de la ONU. El trabajo de RLD, desarrolladora de Xala, ha contribuido a dar visibilidad a estos esfuerzos con acciones como plantar más de 1100 árboles en México y España, y ahora recibe un importante premio que reconoce la vigencia de su compromiso medioambiental en su proyecto Xala, situado sobre la costa sur de Jalisco.

Xala es un desarrollo de lujo y baja densidad que RLD actualmente construye en la playa de Chalacatepec, municipio de Tomatlán, con miras a comenzar una nueva industria turística con muy reducida huella de carbono y totalmente sustentable.

Además de apegarse a estrictos protocolos de construcción para preservar la biósfera y contribuir a la restauración de sitios humedales reconocidos por la UNESCO en la zona, Xala destinará más del 30% de su propiedad, unas 400 hectáreas, a la creación de una reserva natural protegida.


Fuente: MSM Noticias

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/premian-en-europa-a-desarrollo-xala-en-jalisco-por-ser-ejemplo-ambientalista/ar-AAUWD62?ocid=BingNewsSearch

Noticias relacionadas

Boletín informativo