Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Apoyarán a 51 proyectos como parte de Creativa GDL

08 julio 2022
Industrias Creativas

El gobierno de Guadalajara apoyará a 51 proyectos de emprendimiento como parte del programa Creativa GDL. En total, 728 se postularon. 

La convocatoria tuvo respuesta internacional, pues se postularon iniciativas de países como Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela 

Los elegidos se enfocan en publicidad y producción de contenido, videojuegos, animación digital y disciplinas emergentes. 

Creativa GDL es un programa de incubación y aceleración enfocado a las industrias creativas digitales. Tiene como objetivo la promoción del emprendimiento de alto impacto en este sector y fortalecer el ecosistema creativo. 

En febrero, el gobierno de Guadalajara lanzó la convocatoria de Creativa GDL, el cual es impulsado por la Dirección de Industrias Creativas de la Coordinación de Desarrollo Económico de Guadalajara. 

De las 728 propuestas recibidas, 159 pasaron a la ronda de preselección y recibieron capacitaciones gratuitas para presentar su proyecto ante un comité de selección. En éste se eligieron 51 proyectos de los que 30 fueron seleccionados para incubación; los 21 restantes pasarán por un proceso de aceleración de seis meses. 

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, destacó que el futuro de la capital de Jalisco está en apostar al desarrollo, incubación y aceleración de las industrias creativas. 

Se prevé que Creativa GDL impacte directamente en 241 personas e indirectamente en 500 a través de cursos, talleres y capacitación que forman parte del programa. 


Fuente: El Diario NTR 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=184496

Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas
Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara
01 abril 2022
Industrias Creativas

Boletín informativo