Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara

01 abril 2022
Industrias Creativas

Guadalajara será la sede del primer Centro de Desarrollo Unreal de Amber en el mundo, y con ello formarán talentos para proyectos de la industria de los videojuegos y del entretenimiento.

Jaime Giné, CEO de la compañía Amber, dio a conocer que este abril tendrán listo el Centro de Desarrollo Unreal, el cual estará ubicado en Ciudad Creativa Digital (CCD), por parte de Amber México, esto ante el crecimiento en la demanda de talento en esta tecnología para la industria de los videojuegos.

Explicó que este centro será el primero de Amber de sus 14 ubicaciones en el mundo, y se eligió a Guadalajara por tener el potencial de hacer crecer la industria.

Además, este centro contará con apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), por un monto que no se dio a conocer, mientras que CCD estará colaborando con máquinas y laboratorios para su instalación.

El Centro de Desarrollo Unreal iniciará con un programa piloto de nueve meses a un año, enseñará producción virtual, videojuegos y arte técnico.

Fuente: Mural

https://www.mural.com.mx/formaran-talentos-para-videojuegos-en-guadalajara/gr/ar2377698?md5=c052de6d91b9fb308c3921b998bda789&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=promocion_suscriptor

Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas

Boletín informativo