Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

El Congreso Nacional Joyero celebra su segunda edición en Puerto Vallarta

29 agosto 2022
Industrias Creativas

La cita sectorial, que puso sobre la mesa el futuro y desarrollo de la industria joyera en el país, tuvo como sede al Centro de Convenciones del Hotel Hilton Vallarta.

Ahí, el presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias estuvo acompañado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, en la ceremonia inaugural.

En el marco de su participación, Azpeitia Covarrubias destacó la importancia de contar con espacios que enriquezcan la toma de decisiones de las empresas joyeras nacionales, que actualmente generan más de 20,000 empleos directos. 

El líder sectorial también recalcó que es gracias al esfuerzo de los empresarios joyeros en el país que la recuperación económica del sector ha sido favorable, logrando alcanzar el 4 % estimado para este 2022.
“El brillo de esta industria es potente, y a ello debemos el trabajo de una fuerza productiva conformada por mujeres y hombres que han hecho posible que la joyería hecha en México sea un referente de la calidad y el buen diseño a nivel internacional”, concluyó Azpeitia Covarrubias.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco aprovechó su presencia en el evento para enfatizar que la coyuntura entre el gobierno y la iniciativa privada ha permitido consolidar a la joyería en una escala nacional e internacional, tratándose de un sector económico de gran trascendencia para la entidad.

En su segunda edición en Puerto Vallarta, el Congreso Nacional Joyero contó con ponencias a cargo de líderes de opinión que presentaron un panorama enfocado en temáticas de innovación, industria, economía y política, entre los que destacaron Jesús Silva-Herzog Márquez, Paola Rojas, Esther Riveroll, Mauricio Meschoulam y Leonora Martínez, entre otros. 


Fuente: Fashion Network

https://mx.fashionnetwork.com/news/El-congreso-nacional-joyero-celebra-su-segunda-edicion-en-puerto-vallarta,1433870.html

Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas
Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara
01 abril 2022
Industrias Creativas

Boletín informativo