Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Arranca el programa Creativa GDL, par impulso de Industrias Creativas Digitales

07 julio 2022
Industrias Creativas

En el arranque del programa Creativa GDL se realizó un panel denominado «La importancia de las industrias creativas en la economía», que contó con la participación de Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

Creativa GDL es un programa de incubación y aceleración enfocado a las Industrias Creativas Digitales, el cual busca como objetivo primordial la promoción del emprendimiento de alto impacto de este sector, fortaleciendo el ecosistema creativo.

En febrero el Gobierno de Guadalajara lanzó la convocatoria Creativa GDL, impulsada por la Dirección de Industrias Creativas de la Coordinación de Desarrollo Económico de Guadalajara; se recibieron 728 propuestas de México y otros países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Durante el panel celebrado ayer, las y los participantes respondieron a cuatro preguntas relacionadas al mercado de las industrias creativas.

El alcalde tapatío destacó que el futuro de la capital de Jalisco está en apostar el desarrollo, incubación y aceleración de las industrias creativas; lo cual ha transformado poco a poco el vocacionamiento de la ciudad.

“Creativa GDL impactará directamente a 241 personas e indirectamente a 500 personas a través de los cursos, talleres y capacitación que se ofrecerá dentro del programa.

En este evento estuvieron presentes Carlos Bañuelos, Director de Industrias Creativas; Miguel Zarate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara; Fabiola Hernández, Directora de Emprendimiento; Gabriel Salles, Director de Promoción a la Inversión y Salvador Villaseñor Coordinador de Desarrollo Económico del Municipio de Zapopan; entre otras personalidades.



Fuente: Enlazadot Cadena Empresarial

https://www.enlazadot.com/noticias/arranca-el-programa-creativa-gdl-para-impulso-de-industrias-creativas-digitales/

Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas
Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara
01 abril 2022
Industrias Creativas

Boletín informativo