Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

GDL y Zapopan, sedes de la edición 11 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl

17 mayo 2022
Industrias Creativas

Guadalajara y Zapopan serán sede de la edición número 11 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl, con el tema “Encuéntrate”, a realizarse del 6 al 10 de septiembre.  

Se calcula que participarán más de tres mil personas de 22 países, en más de 150 actividades y más de 600 encuentros de negocio. 

Argentina será el país invitado de honor y acudirá con una delegación de 10 empresas de animación y 10 empresas de videojuegos. 

Pixelatl es una asociación mexicana que se creó en 2011. Su principal objetivo es promover la creación y difusión de contenidos, narrativas gráficas y audiovisuales. 

Durante 10 ediciones Pixelatl se ha consolidado como un espacio de creación, desarrollo, producción, distribución y negocios. Aquí se han anunciado arranques de producción de series, videojuegos y proyectos para distintas plataformas. 

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó que Pixelatl “es un gran evento” para que acudan a conocer a estas grandes empresas que generan contenidos increíbles. 

Augusto Riva, jefe de Promoción Comercial de la embajada de Argentina en México, destacó que “es un privilegio ser el invitado de honor de la edición 2022 del festival, porque constituye para nosotros una nueva oportunidad para visibilizar la calidad y profesionalismo de la industria audiovisual de nuestro país”. Añadió que el encuentro servirá para fortalecer los lazos culturales que existen en el sector con todo el resto de Latinoamérica y particularmente con México. 

En Pixelatl acuden algunos estudios de Hollywood para buscar proyectos originales. Decenas de estudios internacionales han comprado proyectos latinoamericanos para desarrollarlos y producirlos o han contratado estudios para crear y realizar servicios de animación o materiales promocionales. 

En 2021 se estrenaron en Netflix, Cartton Network, HBO Max y Televisa, cinco propiedades intelectuales mexicanas de la comunidad de artistas, de las cuales, cuatro de ellas surgidas directamente de estrategias implantadas por Pixelatl. 

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, subrayó que el proyecto “me llena de alegría, porque necesitamos ir a la vanguardia, para que ustedes puedan desarrollar todo el talento que tienen”.  

José Iñesta, director general de Pixelatl, agradeció el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara y de Zapopan, así como del gobierno de Jalisco. 

“Pixelatl, además de ser agradecimiento, también es el único festival que permite que los proyectos que se muestran terminen en pantalla. Hay muchísimos casos de éxito y a mi me enorgullece ver como 10 años atrás empezamos todos juntos. Recuerdo sus caras de adolescentes de los que ahora son dueños de estudios, que están generando empleos”, expresó José Iñesta. 


Fuente: La Crónica Jalisco

http://www.cronicajalisco.com/notas-gdl_y_zapopan_sedes_de_la_edicion_11_del_festival_de_animacion_videojuegos_y_comic_pixelatl-115446-2022

Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas
Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara
01 abril 2022
Industrias Creativas

Boletín informativo