Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

CCD Conecta es un programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las industrias creativas y digitales

23 junio 2022
Industrias Creativas

Entre el 11 y el 15 de julio las actividades de CCD Conecta 4, estarán abiertas para todo el público, en línea y en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, con el objetivo de impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual. Con un programa con formato hibrido que incluye talleres y master classes con reconocidos ponentes y actividades disponibles para todo el público interesado.

CCD Conecta es un programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las industrias creativas y digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que se actualicen sobre las tendencias, se vinculen con otros profesionales y conozcan las dinámicas de contratación en la industria.

El programa de actividades incluye mentorías online, reclutamiento, talleres y master classes, en formato online y presencial en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital. Una de las características que hacen diferente esta edición es la posibilidad de acceder a contenidos pregrabados con guías, tips y sugerencias para el desarrollo del portafolio, desde el momento de la inscripción.

Entre los talleres, «Tu primer cortometraje animado en Unreal Engine», se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio, de 10:00 a 12:00 horas y será impartido por David García de Unreal Developer, instructor certificado por Epic Games y por José Medina de Tech Lead, quien ha colaborado con importantes estudios del país y para plataformas como iOS, Android, PC y consolas de Nintendo y VR.

El reconocido creativo Álvaro Jauregui, Art Guild Lead en Amber México, será el encargado de impartir el taller «2D / Thumbnails & silhouettes», los días 12, 13 y 14 de julio, a partir de la 13:00 horas en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

El taller «3D / Pipeline 3D para videojuegos», se llevará a cabo del 12 al 14 de julio a las 15:00 horas y será impartido por Gonzalo ‘Phill’ Sánchez, quien es 3D Art Guild Lead y cuenta con más 10 años de experiencia en la industria en las áreas de arte y producción.

El cofundador del estudio de videojuegos Lienzo y senior producer Edgar Serrano, será el encargado de impartir el taller «Diseño de Videojuegos, un enfoque en el arte» que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de julio, a partir de las 16:00 horas.

Para formar parte de la cuarta edición de CCD Conecta, es necesario realizar un registro previo. El programa no tiene costo y se realiza en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital: https://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx/


Fuente: Roast Brief

https://roastbrief.com.mx/2022/07/llega-ccd-conecta-4-con-exponentes-de-renombre-nacional-e-internacional/

Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas
Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara
01 abril 2022
Industrias Creativas

Boletín informativo