Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

CCD Conecta es un programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las industrias creativas y digitales

23 junio 2022
Industrias Creativas

Entre el 11 y el 15 de julio las actividades de CCD Conecta 4, estarán abiertas para todo el público, en línea y en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, con el objetivo de impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual. Con un programa con formato hibrido que incluye talleres y master classes con reconocidos ponentes y actividades disponibles para todo el público interesado.

CCD Conecta es un programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las industrias creativas y digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que se actualicen sobre las tendencias, se vinculen con otros profesionales y conozcan las dinámicas de contratación en la industria.

El programa de actividades incluye mentorías online, reclutamiento, talleres y master classes, en formato online y presencial en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital. Una de las características que hacen diferente esta edición es la posibilidad de acceder a contenidos pregrabados con guías, tips y sugerencias para el desarrollo del portafolio, desde el momento de la inscripción.

Entre los talleres, «Tu primer cortometraje animado en Unreal Engine», se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio, de 10:00 a 12:00 horas y será impartido por David García de Unreal Developer, instructor certificado por Epic Games y por José Medina de Tech Lead, quien ha colaborado con importantes estudios del país y para plataformas como iOS, Android, PC y consolas de Nintendo y VR.

El reconocido creativo Álvaro Jauregui, Art Guild Lead en Amber México, será el encargado de impartir el taller «2D / Thumbnails & silhouettes», los días 12, 13 y 14 de julio, a partir de la 13:00 horas en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

El taller «3D / Pipeline 3D para videojuegos», se llevará a cabo del 12 al 14 de julio a las 15:00 horas y será impartido por Gonzalo ‘Phill’ Sánchez, quien es 3D Art Guild Lead y cuenta con más 10 años de experiencia en la industria en las áreas de arte y producción.

El cofundador del estudio de videojuegos Lienzo y senior producer Edgar Serrano, será el encargado de impartir el taller «Diseño de Videojuegos, un enfoque en el arte» que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de julio, a partir de las 16:00 horas.

Para formar parte de la cuarta edición de CCD Conecta, es necesario realizar un registro previo. El programa no tiene costo y se realiza en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital: https://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx/


Fuente: Roast Brief

https://roastbrief.com.mx/2022/07/llega-ccd-conecta-4-con-exponentes-de-renombre-nacional-e-internacional/

Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas
Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara
01 abril 2022
Industrias Creativas
Se inaugura Open Mind 2022
04 octubre 2022
Industrias Creativas
Jalisco, tierra nacida para el cine
05 octubre 2022
Industrias Creativas

Boletín informativo