Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Botosani, Roblox, Kiev: el auge de Amber Studio en la industria global del juego

31 agosto 2022
Industrias Creativas

2021 fue para Amber el mejor en la historia de la compañía. Saliendo de Bucarest, hoy tienen 7 oficinas, incluyendo en San Francisco, Los Ángeles, Kiev, Guadalajara, Montreal o Varsovia, pero también en Bucarest y Botosani. La firma tiene más de 1,000 empleados en todo el mundo y trabaja con compañías como Disney, NBCUniversal, Gameloft, Unity, Big Fish, Roblox, Rovio, King y otras. Básicamente, desarrolla y ayuda a crear los títulos más populares del mundo.

"En 2021, el estudio ha estado trabajando en la realización completa de varios juegos para móviles, PC y consolas. Uno de ellos fue Tetris Beat, un exitoso juego en la plataforma Apple Arcade, publicado por N3TWORK y desarrollado por nosotros. Además, en 2021, Amber ingresó al emergente sector de los juegos de blockchain y se convirtió en uno de los desarrolladores líderes en este campo", dice Postolache.

En 2022, a Amber se le ocurrió un anuncio que parecía sorprendente. Apertura de un estudio en Botoşani. ¿Por qué Botosani de todos los lugares? Amber se basa en la idea de que el desarrollo de juegos también se puede hacer más allá de las grandes ciudades.

En Botosani y alrededores, Amber contrata en el área de pruebas, como Junior Game Tester, QA Project Manager, QA Test Lead, pero también especialistas en recursos humanos.

"Ofrecemos un desarrollo completo para proyectos y clientes que requieren responsabilidades creativas completas, codesarrollo, arte, diseño, programación, producción, ciencia de datos, operaciones en vivo, soporte de desarrollo (Garantía de calidad, Ingeniería de calidad, Control de calidad de localización, Traducción) y desarrollo personalizado (Ingeniería / Portabilidad) para una amplia gama de géneros de juegos, plataformas, dispositivos y mercados", dice Postolache.

Entre los juegos para los que han ofrecido servicios completos de desarrollo se encuentran Tetris Beat, Super Spy Ryan, Toy Blitz, Cinderella Free Fall. Y como co-desarrolladores, Amber ha trabajado en títulos como War Commander: Rogue Assault, Nascar Heat 5, Catalyst Black, Sky y Gorogoa.

Hace 5 años, Amber fundó una red de estudios, una estrategia a través de la cual pretendía competir con las compañías de juegos más reputadas del mundo. Había 200 personas y fue entonces cuando comenzó la expansión.

Aunque ya cuenta con 7 oficinas en todo el mundo, Amber está constantemente buscando nuevas aperturas de oficinas y oportunidades. La pandemia también ha cambiado de estrategia, porque el talento puede ser de todas partes, incluso donde no hay una oficina oficial.

"Hasta la pandemia, la estrategia de expansión de Amber era muy clara: se basaba en abrir oficinas en zonas donde pudiéramos encontrar gente talentosa, apasionada por desarrollar juegos, como fue el caso de las oficinas abiertas en Guadalajara y Montreal e incluso este año en Polonia y Ucrania. Pero el nuevo contexto de trabajo desde casa nos obligó a adaptarnos y así se crearon nuevas oportunidades", explica Tudor Postolache.

Una forma en que Amber puede hacer esto es identificar los estudios con los que ya están trabajando y adquirirlos, como fue el caso del estudio KaraOkulta en México que adquirieron en 2020, y fue la base para la expansión.



Fuente: Start-up

https://start-up.ro/amber-studios-tudor-postolache/?fbclid=IwAR1KQ3-Xe6ol3BqqhQudAs5x-WtcWkO182bWxLQeLScuvlL5nECMSKttZXk


Noticias relacionadas

Hay 180 vacantes en industria creativa
10 diciembre 2021
Industrias Creativas
Formarán talentos para videojuegos en Guadalajara
01 abril 2022
Industrias Creativas

Boletín informativo