Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
La historia que viven las mujeres con la depresión posparto y su salud mental será el eje sobre el que girará el cortometraje Flébil, uno de los 15 proyectos que fueron seleccionados por el Taller del Chucho para recibir capacitación y asesoría en sus instalaciones como parte de la convocatoria “Fotogramas vivos. Residencia stop motion”.
Este programa es una iniciativa de la Casa del Autor de Zapopan y el Centro Internacional de Animación Taller del Chucho de la UdeG, con la que se busca dar capacitación a 15 proyectos jaliscienses de stop motion durante diez semanas para consolidarlos como cortometrajes.
En esta convocatoria participaron cerca de 60 proyectos; sin embargo, fueron seleccionados únicamente 15 para recibir asesoría y acompañamiento en las etapas de conceptualización, desarrollo y preproducción, declaró la Directora de la Casa de Autor de Zapopan, Paola Campbell.
Luego de las residencias, dos de las ideas serán elegidas por especialistas para continuar por 15 semanas con la producción, producción ejecutiva y posproducción para convertirlas en largometrajes.
El proyecto de Flébil fue uno de los elegidos, y por medio de las residencias en El Taller del Chucho el equipo de producción podrá aprender técnicas para mejorar el diseño de personaje o los storyboards de cortometrajes con exponentes del área.
“Nos emociona anunciar que este programa, único en su tipo a nivel nacional, permitirá que en Zapopan se desarrolle la nueva generación de cineastas especializados en animación stop motion, siguiendo los pasos de grandes referentes de nuestro Estado”, mencionó.
Fuente: Universidad de Guadalajara