Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Philip Morris, la empresa líder en la producción y comercialización mundial de tabaco, invertirá 8 millones de dólares (mdd) para 2023 en Zapopan, Jalisco, para instalar una planta captadora de dióxido de carbono (Co2). Permitirá absorber hasta 24 toneladas de dióxido de carbono en el lugar y áreas colindantes.
“Cuando nosotros hablamos de carbón neutral, estamos hablando de que hemos encontrado la ecuación perfecta en la matemática, es decir, que una fábrica ha logrado que lo que emite lo ha logrado compensar”, explicó Irvin Cruz, supervisor Project Engineer, Manufacturing de Philip Morris México (PMM).
El Co2 capturado se transformará en distintos productos, lo que dará como resultado una emisión de carbono negativo, ya que se absorberá más de lo que se emite.
“Nuestro plan es redoblar esfuerzos y apoyar el desarrollo del país a través de la implementación de buenas prácticas y acciones alineadas con nuestros valores y objetivos. Esto con el fin de crear una economía circular y ayudar al cuidado del medio ambiente”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO PMM.
Para 2025, se prevé que todas las plantas de Philip Morris en el mundo obtengan esta certificación, indicó por separado Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PMM, durante la presentacion del certificado de la Declaración de Carbono Neutral.
Philip Morris International inició la transición hacia la neutralidad de carbono en 2010, una década después las había reducido a 55% en espacios de operación directa y 50% en la cadena de valor.
En un mundo, donde existen 1,000 millones de fumadores, la tabacalera tiene también entre sus objetivos, que para 2024 el 35% de su flota, a escala global, sea híbrida o eléctrica y que la electricidad utilizada en sus fábricas sea 100% limpia y produzca 50% menos plástico en sus productos.
Fuente: Business Insider México
https://businessinsider.mx/philip-morris-instalara-captadora-co2-jalisco_negocios/