Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Latam Networks, consultora especializada en la expansión de redes de franquicias entre España y Latam, ha participado en un encuentro en el que se han reunido con varias franquicias de Jalisco, el segundo estado más importante de México en la implantación del sistema de franquicia.
La iniciativa, en la que han participado diez empresas locales, ha tenido como objetivo el presentar las oportunidades que existen en el momento actual a la hora de internacionalizar un modelo de negocio de éxito tanto a otros países de América Latina como a España, como puerta de entrada a otros mercados europeos.
La consultora ha ofrecido un asesoramiento sobre la mejor forma para internacionalizar una compañía y las posibilidades existentes en cada caso destacando que, según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.
Las empresas participantes han sido Wing's Army, Black Coffee Gallery, Santas Alitas, Tequila Don Ramón, Fast Office, Do It Clean, El Rey del Aguachile, La Zapopana, La Borra del Café, Raspados Jalisco y Tortas el Moreno.
Latam Networks desarrollará inicialmente para estas marcas un proyecto de consultoría estratégica que dura aproximadamente dos meses, y posteriormente asumirá la dirección de expansión y comercial externa de dicha franquicia para determinados mercados.
La consultora se encargará de identificar las opciones más adecuadas para cada cadena, en función de su sector de actividad, capacidad de inversión y trayectoria empresarial. Una vez elegido el destino, Latam Networks asesorará al empresario sobre la ubicación más adecuada en cada caso, ofreciéndoles un acompañamiento también de orden jurídico, inmobiliario e incluso financiero.
Fuente: Bolsamanía
https://www.bolsamania.com/mexico/noticias/empresas/economia--latam-networks-reune-a-10-franquicias-mexicanas-para-internacionalizar-su-modelo-de-negocio-a-espana--7871411.html