Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Trabajar en red es una de las prácticas que el ITESO prioriza para colaborar en todos los ámbitos. Para la formación y actualización profesional, la universidad cuenta con socios estratégicos que facilitan esta práctica. Es el caso de la mancuerna ITESO–Intel, que ha funcionado para la formación especializada en áreas que la multinacional requiere y que ha impactado en la consolidación de la industria electrónica de la región.
En el ciclo escolar Otoño 2022, la universidad y la firma lanzaron un segundo bootcamp, esta vez con los programas de Especialidad en Validación Funcional de Microprocesadores (Post-Silicio) y Diplomado de Cómputo en la Nube (Cloud Computing).
El primero de ellos preparará a los ingenieros para evaluar los circuitos integrados manufacturados en Intel antes de su salida al mercado, con la finalidad de que cumplan con todas las especificaciones funcionales y eléctricas para los cuales fueron diseñados, mientras que el Diplomado en Cloud Computing está orientado a formar a los ingenieros en el desarrollo, administración e infraestructura en la nube.
José Luis Pizano Escalante, coordinador de la carrera de Ingeniería Electrónica, dio la bienvenida a los 46 ingenieros que llegan de diversas ciudades y universidades del país, con becas cien por ciento financiadas por la firma estadounidense. Dijo que durante los próximos meses recibirán, además de una fuerte formación técnica y del idioma inglés, asesoramiento con el equipo de reclutamiento para preparar su curriculum vitae y perfil de LinkedIn, para eventualmente aplicar a un proceso de reclutamiento y selección en Intel.
Asimismo, invitó a los participantes a vivir esta experiencia con todas las ventajas que ello supone, como la atención a todas las dimensiones de su persona y no únicamente a la académica.
Destacó que este segundo bootcamp es posible gracias a la colaboración del ITESO con Intel, instituciones que desde hace varios años han trabajado en diversos proyectos en conjunto y cuya cercanía ha derivado en la mejora del ecosistema de alta tecnología que alberga la región.
Fuente: La Crónica de