Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Esta es la apuesta del Tec de Monterrey en los eSports

04 marzo 2022
Educación

El Tecnológico de Monterrey apuesta por los juegos electrónicos y la muestra está en la construcción de dos instalaciones conocidas como eSports arenas, una en Guadalajara, y otra en Monterrey, la cual fue inaugurada este jueves. Es la institución educativa en México y América Latina que más ha invertido para el desarrollo de esta nueva actividad, que ya es una industria millonaria a nivel global.

Hasta ahora se han invertido un total de 12 millones de pesos en dos instalaciones dedicadas a los eSports, con equipos de punta.

El Tec no es la única universidad que ha apostado por los eSports en México. La Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, IPN, ITAM y UNAM son solo algunas que han decidido tener su equipo, pero ninguna con la infraestructura del Tecnológico de Monterrey.

Además del desarrollo de habilidades como coordinación motora, solución de problemas, memoria y socialización, se ha visto a los eSports como un elemento de tracción de nuevos o posibles alumnos.

El proyecto de eSports también se puede complementar con su oferta académica de licenciaturas como la de animación digital o sistemas computacionales.  Hay un par de puntos importantes dentro del plan del Tec: uno es tener más arenas en otros campus y crear un videojuego formativo.


Fuente: Forbes México


Noticias relacionadas

Boletín informativo