Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Entregan tres aulas más de innovación educativa en Jalisco

24 febrero 2022
Educación

Como parte de los trabajos para fortalecer el sistema educativo estatal, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó tres Aulas de Innovación Educativa-Aulas Google a mismo número de escuela ubicadas en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque, que ayudará a emigrar de un esquema presencial a un esquema dual apoyado con la educación a distancia. 

El mandatario estatal aseguró que su administración continúa trabajando para eliminar la brecha digital e impulsar la educación de los estudiantes de la entidad, para lo cual, la Red Jalisco será un apoyo primordial para lograr cambios en el modelo educativo. Las tres aulas entregadas fueron para la escuela primaria Enrique González Martínez, en Guadalajara; la primaria Juana de Asbaje, en San Pedro Tlaquepaque, y la Secundaria Elías Nandino Vallarta, en Tlajomulco de Zúñiga.

Dichas aulas están compuestas, cada una, por 40 Chromebook’s y un carrito de carga, y serán aprovechadas por 938 estudiantes y 38 docentes. Por su parte, el titular de la Secretario de Educación (SE), Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que desde el 2019 Jalisco inició con la prueba piloto del programa y con ello se ha fortalecido la transformación digital del sistema educativo.



Fuente: Grupo Milenio

https://www.milenio.com/politica/comunidad/jalisco-entregan-tres-aulas-de-innovacion-educativa-mas

Noticias relacionadas

Boletín informativo