Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Organizaciones apuestan por la innovación de la educación.

14 octubre 2021
Educación

La pandemia de Covid-19 demostró que la educación de los niños debe renovarse, y no solamente con la inclusión de Internet y computadoras, manifestó María González de Castilla, coordinadora de Jalisco Educado.

Explicó que con la conformación de una red de 41 organizaciones civiles se pretende incidir no sólo en políticas públicas o en la comunidad sino en crear estrategias integrales que abarquen tanto las políticas públicas como las familias.

Reiteró que los niños han cambiado y la educación debe renovarse, por ello proponen cuatro ejes de trabajo entre los que destacan garantizar el derecho a aprender.

“Cómo nos organizamos mejor para incidir desde la política pública, cómo trabajamos para mejorar las actividades educativas, cómo garantizamos el derecho humano a aprender, el derecho de niñas y niños a aprender y finalmente como traemos adelante el tema de la innovación, no solo va a incluir tablets e Internet en todas las escuelas, también se requiere pensar de manera disruptiva e innovadora toda la educación”.

Reiteró que Jalisco Educado está realizando cambios para conformar una red de organizaciones civiles que trabajen en diversos puntos, nuevas maneras de aprendizaje y generen propuestas generales.

Fuente: Diario NTR

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=173028

Noticias relacionadas

Boletín informativo