Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

TEC destaca aportaciones durante la pandemia.

05 marzo 2021
Educación

El desarrollo de pruebas rápidas de detección de Covid-19 y un algoritmo inteligente para detectar lesiones en pulmones a través de radiografías, fueron parte de los resultados de 2020 del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.   

Lo anterior lo informó la directora general del campus, Claudia Margarita Félix Sandoval, al presentar un informe anual de la institución, en el cual destacó los retos originados por la pandemia y la adaptación de la comunidad estudiantil, del profesorado y de los padres de familia.   

La directora resaltó que durante 2020 un equipo interdisciplinario de seis especialistas se dedicó a crear una prueba rápida, de fácil interpretación y manejo para detectar el Covid-19 a un costo inferior. 

El proyecto recibió un reconocimiento en el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2020.   

Además, destacó que el director de la maestría en Ciencias Computacionales, Luis Eduardo Falcón, creó un algoritmo que puede aplicarse a radiografías pulmonares para identificar rápida y verazmente las lesiones de pacientes.   

Félix Sandoval presumió también que la institución desarrolló actividades de consultoría para pequeñas y medianas empresas con Apoyando Tec, estrategia consistente en consultorías, así como los webinars 11 decisiones ante Covid, ofrecidos junto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.   

Finalmente, la presidente del consejo del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, Marisa Lazo Corvera, consideró que los logros conseguidos durante el año tuvieron el doble de valor debido a los retos de la pandemia. 

 

Fuente: Diario NTR

https://ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=163234

Noticias relacionadas

Boletín informativo