Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

La UNIVA apuesta por tecnología y capacitación

13 marzo 2022
Educación

El uso de la tecnología y la capacitación son las herramientas que tiene la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) para sortear los nuevos retos a los que se enfrentan con la pandemia, compartió el rector de la institución, Francisco Ramírez Yáñez.

Ramírez Yáñez indicó que los alumnos han dado a los maestros la más alta calificación, porque han visto su empeño. Además, dentro del área de la tecnología, al no poder hacer intercambios internacionales optaron por hacer las clases con profesores de otros lugares del mundo a través de plataformas de video, para que los alumnos pudieran hacer trabajo en equipo con jóvenes de otros países. “Esto nos ha dado mucho contacto, presencia y habilidad gracias a la innovación que tiene que ser para la educación un elemento sustantivo. Si la educación se olvida de innovar, está destinada a mantenerse gris. Tenemos que ser innovadores, flexibles y escuchar a los jóvenes”, expresó.

Por otro lado, la institución inauguró el Centro de Capacitación y Profesionalización en San José Iturbide, Guanajuato, con el que buscan dar respuesta a las exigencias de la época, a la innovación en el saber y en el hacer educativo. Ya planean las siguientes dos sedes: una en Tingüindín, Michoacán, y una más en la costa.


Fuente: El Informador

https://www.informador.mx/jalisco/La-UNIVA-apuesta-por-tecnologia-y-capacitacion--20220313-0040.html

Noticias relacionadas

Boletín informativo