Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Estudiar Ingeniería Eléctrica Sustentable tiene varios beneficios. Entre estos, que, al terminar tus estudios, puedes acceder a laborar en empresas de varios sectores, como el energético, químico, petrolero, petroquímico, automotriz, y metalurgia, industrias lucrativas y retadoras.
Además, hay oportunidad de emprender, crear tu negocio y ofrecer servicios de calidad que dan renombre a las empresas que los ofrecen, porque quien estudia esta carrera se convierte en un profesional capacitado en la innovación, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos y mecánicos.
Otro beneficio de estudiar esta carrera es que puedes acceder al Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara, un espacio único en América Latina dedicado a la innovación aplicada que ofrece servicios de vanguardia a diversas cadenas de valor como pruebas fotométricas, buenas prácticas en iluminación y eficiencia energética.
Todo lo anterior, con un portafolio de oferta educativa orientado a la formación de especialistas que incidan en la selección, pruebas, operación, administración y mantenimiento de equipos y sistemas de control de la oferta y demanda eléctrica de los sistemas de Iluminación.
En el CTI, los alumnos pueden realizar ensayos prácticos de investigación y aplicación de productos y adaptar las soluciones a los mercados y tendencias.
En este lugar también se pueden obtener datos vitales para el desarrollo de estrategias de mercado en términos de psicología de la luz, eficiencia de la luz y mediciones de tráfico de personas, por ejemplo.
Además de establecer procedimientos y buenas prácticas de uso en el diseño de iluminación.
En fin, el CTI es un lugar que impulsa la capacitación y profesionalización del sector de la iluminación, desde la conceptualización y criterio técnico, hasta la ingeniería y aplicaciones de cada proyecto.
Fuente: Media HUB UAG