Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Estudia Ingeniería Eléctrica Sustentable con tecnología de punta

29 julio 2022
Educación

Estudiar Ingeniería Eléctrica Sustentable tiene varios beneficios. Entre estos, que, al terminar tus estudios, puedes acceder a laborar en empresas de varios sectores, como el energético, químico, petrolero, petroquímico, automotriz, y metalurgia, industrias lucrativas y retadoras.

Además, hay oportunidad de emprender, crear tu negocio y ofrecer servicios de calidad que dan renombre a las empresas que los ofrecen, porque quien estudia esta carrera se convierte en un profesional capacitado en la innovación, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos y mecánicos.

Otro beneficio de estudiar esta carrera es que puedes acceder al Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara, un espacio único en América Latina dedicado a la innovación aplicada que ofrece servicios de vanguardia a diversas cadenas de valor como pruebas fotométricas, buenas prácticas en iluminación y eficiencia energética.

Todo lo anterior, con un portafolio de oferta educativa orientado a la formación de especialistas que incidan en la selección, pruebas, operación, administración y mantenimiento de equipos y sistemas de control de la oferta y demanda eléctrica de los sistemas de Iluminación.

En el CTI, los alumnos pueden realizar ensayos prácticos de investigación y aplicación de productos y adaptar las soluciones a los mercados y tendencias.

En este lugar también se pueden obtener datos vitales para el desarrollo de estrategias de mercado en términos de psicología de la luz, eficiencia de la luz y mediciones de tráfico de personas, por ejemplo.

Además de establecer procedimientos y buenas prácticas de uso en el diseño de iluminación.

En fin, el CTI es un lugar que impulsa la capacitación y profesionalización del sector de la iluminación, desde la conceptualización y criterio técnico, hasta la ingeniería y aplicaciones de cada proyecto.


Fuente: Media HUB UAG

https://www.uag.mx/es/mediaHub/estudia-ingenieria-electrica-sustentable-con-tecnologia-de-punta/2022-07

Noticias relacionadas

Boletín informativo