Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Debido al cambio de hábitos en los consumidores que ha ocasionado un aumento en el consumo de productos en línea, la compañía tecnológica Amazon y su centro de envíos instalado en Guadalajara, representan una opción de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas locales (pymes).
Con 18,000 metros cuadrados de superficie y 300 trabajadores formales y permanentes, el centro de envíos GDL1 –instalado en las cercanías del aeropuerto tapatío– tiene capacidad para almacenar 1.5 millones de productos que van desde unos aretes diminutos hasta artículos de gran tamaño, como pantallas electrónicas, refrigeradores y colchones, dijo a El Economista el director regional de la compañía, Jesús Elizondo.
Al ser un marketplace, Amazon supone la oportunidad de que emprendedores, pymes y artesanos puedan acceder a un mercado potencial de millones de consumidores en todo el mundo, indicó Gabriela Castillo, Gerente de Relaciones Públicas de Consumo.
Gabriela Castillo detalló que a través de su sitio web se ofrece a las pymes asesoría para vender en su plataforma con lo cual pueden obtener una cuenta de vendedor profesional que les permite acceder a los clientes en México y, sin un costo adicional, al mercado de Estados Unidos, que representa 215 millones de visitantes únicos al mes.
La compañía cuenta con 10 centros de envío rápido en Estado de México, Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y Tijuana para entregas el mismo día y entregas al día siguiente en más de 50 ciudades.