Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

La iniciativa que te da 30 mil pesos para poner un negocio.

21 julio 2021
Emprendimiento

En 2014 un joven mexicano participó en el programa Balloon Latam en Chile, una empresa social que a través de la acción, vinculación y gestión del conocimiento, busca impactar positivamente en diversos territorios y comunidades.

Durante seis semanas, Joshua conoció y trabajó con emprendedores rurales de la región, pero al ver de primera mano el impacto que Balloon Latam tenía en la vida de las personas, decidió llevar el modelo a México.

Nos desenvolvimos en un ambiente multicultural y multidisciplinario, enseñando y aprendiendo al mismo tiempo y no quisimos dejar pasar la oportunidad buscar soluciones positivas en nuestro país a través del modelo”, indica Joshua Villaseñor, director de Balloon Latam México.

Hoy es una empresa social B certificada, que lleva a cabo procesos de desarrollo e incidencia socioterritorial en contextos rurales a través del fortalecimiento comunitario, conocimiento territorial e implementación de proyectos para impulsar a las comunidades a que sean protagonistas de su desarrollo.

Y justamente que las comunidades impulsen y crezcan su desarrollo por sí mismas, con la ayuda del sector privado y gubernamental, es su meta desde la llegada del modelo en el país, en 2016. Sus primeras acciones se dieron en Amealco, Querétaro, de 2016 a 2017; después en Villa Victoria, Estado de México, de 2017 a 2018; continuaron en Huejotzingo, Puebla, de 2019 a la actualidad, y desde inicios de 2021 iniciaron trabajos en El Salto, Jalisco.

En México buscamos colaborar de forma permanente con personas y organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil involucrando a emprendedores locales, empresas y fundaciones, organismos públicos, profesionales y estudiantes y centros y universidades para empoderar a las comunidades mexicanas”, señala Joshua.

Fuente: Imagen

Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo