Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Premian en EU a startup tapatía para seguir la dieta

09 junio 2021
Emprendimiento

Por su emprendimiento Liberet, un marketplace con enfoque en dietas personalizadas, las tapatías Naomi Aguilar y Fernanda Leony fueron reconocidas en Silicon Valley. Durante el evento Latinas in Tech, que de manera tradicional se realiza en Silicon Valley, aunque por la pandemia del Covid-19 fue virtual este año, llevó a cabo un concurso deps en conjunto con Silicon Valley Bank para identificar y apoyar el crecimiento de nuevas empresas con al menos una fundadora latina, en el que Liberet obtuvo el segundo lugar y recibió una inversión por 10 mil dólares sin otorgar participación de la empresa.

"Fuimos la única empresa mexicana que estuvo entre los finalistas, eso fue súper grato para nosotras, Fernanda también es parte de los cofundadores y tuvimos que dar un pitch de dos minutos para platicar sobre lap, platicar sobre Liberet", compartió Naomi Aguilar, también cofundadora de la empresa y directora de marketing.

Destacó que la inversión que recibieron, se destinará principalmente para mejorar la tecnología de su plataforma, así como en marketing; operaciones y logística.

Liberet inició operaciones hace dos años, con el propósito de ofrecer alimentos saludables, personalizados y programados, para resolver la problemática que tienen las personas al momento de pedir alimentos en aplicaciones que suelen ofrecer mayormente comidas rápidas, compartió su cofundadora.

Aguilar, recordó que el emprendimiento inició con cinco personas y que ellos mismos cocinaban los alimentos. Pero ahora cuentan con 80 proveedores de cocina y 14 personas en el equipo de Liberet.

Además esta empresa tapatía, apunta a obtener una inversión de 10 millones de dólares, con el objetivo de robustecer su plataforma, dar servicio a todo el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) - actualmente tienen cobertura en Zapopan, algunas zonas de Guadalajara y el sur de la Ciudad- y expandirse a otras ciudades como Monterrey y la Ciudad de México.

Fuente: Mural 

https://mural.com.mx/JIY6Am

Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo