Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Coparmex y diputados impulsan Ley de Emprendimiento

09 junio 2021
Emprendimiento

La Coparmex Jalisco y la Coordinación de la Comisión de Competitividad y Desarrollo Económico del Congreso presentaron la iniciativa de Ley de Emprendimiento para fomentar la cultura de emprendimiento y fijar las bases de promoción de apoyos para la apertura de empresas.

El coordinador de la Comisión, Esteban Estrada, definió la iniciativa como un impulso al emprendimiento que generará fuentes de ingreso.

Con la ley y su eventual implementación no habrá “necesidad de buscar fuentes de empleo, sino a través del gobierno, la ley y los sectores involucrados encontrar facilidades para emprender cualquier tipo de negocios” destacó el legislador Esteban Estrada.

El presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, destacó la vocación de Jalisco con el emprendimiento: el 75 por ciento de las empresas asentadas son micro y pequeñas.

De aprobarse la ley se instalará un consejo que tendrá la facultad de proponer mecanismos y programas de acceso a financiamiento y capital de empresas de la mano del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal ).

El consejo será presidido por el gobernador y como secretario técnico la Secretaría de Desarrollo Económico. Estará conformado por las secretarías de innovación, igualdad sustantiva, representantes de la Coparmex, del sector empresarial, universidades públicas y privadas, de emprendedores, incubadoras y aceleradoras de negocios.

Fuente: El Informador

Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo