Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Invitan a sumarse a la beca REDi Impulsa para emprendedores

28 julio 2022
Emprendimiento

Está a punto de cerrar la beca REDi Impulsa que la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT) promueve para que los emprendedores y empresarios de Jalisco fortalezcan sus ideas o negocios a través de talleres y mentorías para ser más competitivos, el próximo 30 de julio concluirá el registro de aspirantes, con la inclusión de ocho regiones en el estado.

Nora Martín Galindo, directora de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social de la SICYT, expuso que esta será la tercera generación de emprendedores y empresarios que se suman al programa REDi Impulsa que, en esta edición, concretó una alianza con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, que dará cabida a cerca de 900 personas para tomar los talleres y mentorías, al momento, hay 850 registros.

Para este 2022, se buscó descentralizar la beca para incluir a los emprendedores y empresarios de las diferentes regiones del estado, apoyados con la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) distribuidos en el Área Metropolitana de Guadalajara, Arandas, Cocula, Mascota, Ocotlán Tepatitlán, Tamazula, Zapotlanejo, Zapopan, Zapotlán el Grande, detalló Nora Martín.

“Son programas que están hechos con metodologías muy claras y aliados con la mejor calidad que, sin duda, ayudan a emprendedores y empresarios a tener otra visión de lo que estábamos haciendo, además, esto de llegar a cada una de las localidades, estar de manera presencial, empezar a ver cómo se detonan los ecosistemas de emprendimiento en las regiones, es valioso”, dijo.

Esta beca se divide según el proceso en el que se encuentre el emprendedor o empresario, en la Modalidad A están las categorías Ideas con potencial y MIPyMEs con Innovación, ambas para ideas o negocios que están en desarrollo; mientras que, en la Modalidad B, están las categorías Aceleración de startups y Crecimiento Empresarial, con negocios ya en marcha.

“Puede ser de cualquier sector, pero como SICYT, te vamos a ir llevando al camino de la innovación, puede estar tu idea en cualquier sector, pero la idea debe tener un componente innovador, que esté resolviendo una problemática actual, no precisamente tiene que ser tecnológica, aunque, si es tecnológica mejor, pero puede ser cualquier idea”, expuso.

“Inscribirse es muy fácil, entren a la página www.rediimpulsa.com, te registras en la etapa que consideras que tú puedes aplicar, para luego obtener la información para completar el proceso. Nos quedan poquitos días, vale mucho la pena que participen, nos quedamos con aprendizajes”, detalló la funcionaria.

Explicó Nora Martín que la beca consiste en cuatro talleres presenciales con duración de tres meses, además, de lo que implica estar en un REDi: colaboración, co-creación con otros participantes, uso de los espacios físicos de los REDi. El 2021 se capacitaron a cerca de mil 900 personas en dos generaciones. 


Fuente: La Crónica de Hoy, Jalisco

http://www.cronicajalisco.com/notas-invitan_a_sumarse_a_la_beca_redi_impulsa_para_emprendedores-116802-2022


Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo