Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Un aliado de las tiendas de abarrotes abre su primera ronda de inversión

23 marzo 2023
Emprendimiento

Lap jalisciense iBasto fundada por jóvenes emprendedores tapatíos, lleva cinco años desarrollando una plataforma innovadora que permite a dueños de tiendas de abarrotes y otros pequeños negocios ahorrar tiempo y dinero, al surtir de forma rápida, fácil y cómoda los productos que necesitan con precios directos de fabricante.

Lo anterior, sin necesidad de salir, pues los pedidos los realizan desde la comodidad del Internet, con la seguridad de que sus pedidos serán entregados a tiempo.

La compañía, que inició operaciones en 2019, fue recientemente seleccionada para la inversión de este año por el Women Economic Forum Iberoamérica y será parte del ticket de levantamiento que lap mexicana busca. Así mismo, fue reconocida como una de los diezps finalistas en el Programa de Aceleración Mass Challenge México 2022.

El crecimiento que iBasto ha tenido durante el programa, ha permitido a que en 2023, inicie un proceso de ampliación de capital semilla para reforzar su expansión y crecimiento nacional.

Anteriormente, iBasto obtuvo el primer lugar y un premio de $5,000 dólares en capital por su participación en Reto de Impacto Jalisco 2021 de SingularityU México, en colaboración con Google for Startups, posteriormente en julio de 2022, iBasto fue uno de los 10 emprendimientos que recibieron $10,000 dólares en capital semilla de parte de eNovadoras, una iniciativa creada por AT&T México en alianza con Pro Mujer, que busca impulsar el emprendimiento tecnológico y la aceleración de negocios creados por mujeres.

La apertura de la primera ronda de inversión, busca alcanzar y conquistar nuevos mercados, incrementar y responder a la demanda actual de clientes en espera del servicio, siguiendo la estrategia y dirección ya validadas por diversos organismos y programas de aceleración así como explorar el mercado de datos que la plataforma está generando a gran escala.

A lo largo de cinco años desde su inicio de operaciones, el equipo de iBasto ha comprendido y abrazado el potencial e importancia de las tiendas de la esquina para el desarrollo y transformación de la economía local, surtiendo más de 10,000 pedidos.


Fuente: La Crónica de Hoy

http://www.cronicajalisco.com/notas-un_aliado_de_las_tiendas_de_abarrotes_abre_su_primera_ronda_de_inversion-120611-2023

Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento
La empresa META busca talento UAG
06 octubre 2022
Emprendimiento
Reconocerán a emprendedores de Jalisco
17 octubre 2022
Emprendimiento
Se gradúan 10 empresas de la Región Occidente
13 diciembre 2022
Emprendimiento
REDi Puerto Vallarta abre sus puertas
28 abril 2023
Emprendimiento

Boletín informativo