Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Gricha, empresa que dio el salto para hornear galletas de chapulín, pese a la pandemia.

01 abril 2021
Emprendimiento

Alba Rodríguez emprendió su negocio “por accidente” cuando era estudiante de Nutrición del Tecnológico de Monterrey, en donde se dio cuenta que México como muchos otros países enfrentan el gran reto respecto al suministro de alimentos adecuados y de calidad para su población, pero sin dañar al medio ambiente.

 

La emprendedora que vio nacer su negocio de una idea en 2017, para luego materializarlo en su propia casa, hoy es la fundadora de Gricha, empresa mexicana que produce galletas con base en proteína de insectos como los chapulines o grillos, y que vivió su mayor operación en el mismo año de la pandemia del covid-19; por lo que las ventas más fuertes se dieron a través del comercio electrónico.

 

“Empezamos ‘fuerte’ en enero, la pandemia llegó en marzo, apenas dedicándome de tiempo completo, apenas con socios e inversionistas, apenas de verdad puedo crecer y se viene la pandemia, fue todo un reto, pero como el que tenemos todos. Nunca hay un mejor momento”, expresó Rodríguez en entrevista con MILENIO. Fue en una visita al Bosque de Chapultepec cuando tuvo el primer encuentro con lo que se convertiría en su negocio, los chapulines.

 

Alba Rodríguez fue invitada al webinar La educación como incubadora de tu startup, por la University Canada West (UCW), ubicada en Canadá, para impartir una charla el próximo 21 de abril, cuyo registro es gratuito y lo puedes encontrar aquí. https://www.milenio.com/negocios/gricha-galleta-de-chapulin-emprendimiento-covid

 

Fuente: Milenio

https://www.milenio.com/negocios/gricha-galleta-de-chapulin-emprendimiento-covid

Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo