Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

La SEDECO y FOJAL, generan estrategias para impulsar el emprendimiento en el estado

21 enero 2023
Emprendimiento

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en conjunto con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), ha generado estrategias para impulsar el emprendimiento en el estado, prueba de ello es que, a través de los financiamientos otorgados por el FOJAL, en el 2022 se entregaron más de 2 mil 402 millones pesos en créditos para impulsar a las micro y pequeñas empresas, lo que significa un crecimiento del 17.3% en la derrama financiera en comparación con 2021.

Por el sector, los proyectos financiados fueron en su mayoría para comercio con un 56%, seguido de servicios con 20%, en tercer lugar se posiciona la industria con 18% y por último agricultura con 6% del total.

FOJAL cuenta con 12 productos financieros, el año pasado, algunos de los más solicitados fueron Yo, Mujer FOJAL, FOJAL Financiamiento Verde y FOJAL Agrocadenas.

Además, cuenta con 6 programas de financiamiento, para emprendedores: FOJAL Microcrédito y FOJAL Emprende; para PyMEs: FOJAL Avanza, FOJAL Consolida, FOJAL PyME Garantías, en alianza con Nacional Financiera y los bancos comerciales para la reconversión tecnológica, así como FOJAL PyME Fondeo, en alianza con intermediarios financieros no bancarios, para la generación de cadenas de proveeduría locales y regionales.



Fuente: 

https://juancarloshuertavazquez.wordpress.com/2023/01/21/la-sedeco-y-fojal-generan-estrategias-para-impulsar-el-emprendimiento-en-el-estado/

Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento
La empresa META busca talento UAG
06 octubre 2022
Emprendimiento
Reconocerán a emprendedores de Jalisco
17 octubre 2022
Emprendimiento
Se gradúan 10 empresas de la Región Occidente
13 diciembre 2022
Emprendimiento

Boletín informativo