Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Incubadora de Jalisco consolida negocios de la moda en Latinoamérica

10 abril 2023
Emprendimiento

Aunque diseñadores de todo México, y en particular de algunos estados como Jalisco, destacan en la industria de la moda a nivel mundial ya sea por su talento, sus diseños o por la innovación de sus prendas, la mayoría de estos profesionales -eminentemente creativos-, adolece de una formación empresarial.

En entrevista con El Economista, Jacob Pulido, director de Fashion Forward, Incubadora de Negocios de Moda, comentó que la ausencia de una preparación gerencial y empresarial durante el desarrollo de la carrera profesional de los licenciados en Diseño de Modas, lleva a la mayoría de los emprendedores de este sector al fracaso o, en el mejor de los casos, a invertir varios años antes de concretar su marca.

“Las universidades que imparten educación relacionada con la industria de la moda, ofrecen formación técnica: cómo hacer, cómo cortar, cómo coser, etcétera, pero el negocio como tal, requiere conocimientos gerenciales, empresariales”, mencionó.

Luego de ver a decenas de sus alumnos intentar emprender sin éxito, Jacob Pulido y el Centro de Diseño de Modas conformaron en Jalisco la primera incubadora especializada en este sector y en los últimos cuatro años, han incubado 300 marcas de moda tanto en México como en otros países latinoamericanos de los cuales, 80% han alcanzado su punto de equilibrio y se han consolidado como negocios.

“El tiempo estimado para que un negocio de la moda se consolide, ronda los cinco a seis años, y la incubadora puede lograr esta consolidación, hablando no de posicionamiento de marca o imagen, sino de negocio que llegue a su punto de equilibrio y se mantenga solo, estamos hablando de que se reduce a dos años y medio aproximadamente”, detalló Jacob Pulido.

La incubación de negocios de la moda se realiza a través de 24 módulos “enfocados en puntos vitales del mismo negocio; desde los básicos como finanzas, contabilidad, hasta puntos tan específicos como estrategia del comprador; es decir, cómo voy a presentar mi marca ante un posible comprador, ya sea boutique, sea tienda departamental, minorista, etcétera”.


Fuente: El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Incubadora-de-Jalisco-consolida-negocios-de-la-moda-en-Latinoamerica-20230410-0081.html

Noticias relacionadas

Emprender con el ejemplo
14 enero 2024
Emprendimiento
Premian a las Mejores Empresas Mexicanas 2023
01 diciembre 2023
Emprendimiento
Reconocen al talento emprendedor Jalisco
25 octubre 2023
Emprendimiento
Crea Tec Gdl hábitat para impulsar negocios
02 octubre 2023
Emprendimiento
REDi Puerto Vallarta abre sus puertas
28 abril 2023
Emprendimiento
Se gradúan 10 empresas de la Región Occidente
13 diciembre 2022
Emprendimiento
Reconocerán a emprendedores de Jalisco
17 octubre 2022
Emprendimiento
La empresa META busca talento UAG
06 octubre 2022
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento
La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento

Boletín informativo