Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Lanzan programa ejecutivo para transformar el liderazgo de las mujeres en las empresas

09 agosto 2022
Emprendimiento

Según un estudio reciente llamado "Women Matter México 2022", de la consultora McKinsey & Company, señala que al ascender en el nivel jerárquico en una organización, menor es la representación de las mujeres.

De un 40% en los niveles de entrada a carreras directivas, la participación de las mujeres desciende a 21% en posiciones de vicepresidencia o similares y a solo 10 % en la dirección general o presidencia.

Para ayudar a mejorar la representación de las mujeres en puestos ejecutivos en las empresas, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, anunció el lanzamiento de Women Leading Organizations, un programa presencial intensivo que brindará Educación Ejecutiva a mujeres latinas que quieran llegar al siguiente nivel.

Women Leading Organizations ofrecerá la oportunidad de desarrollar competencias claves a mujeres ejecutivas en puestos de dirección que deseen encontrar su propósito como líderes, desarrollar su potencial, avanzar en su plan de vida profesional, así como participar con efectividad en consejos de administración, mediante un programa de liderazgo inmersivo e intensivo que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según la Dra. Lourdes Ocampo Coria, líder académica del programa Women Leading Organizations y profesora de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, el programa está enfocado a mujeres ejecutivas porque se necesitan más mujeres en puestos de "C level "y con presencia en los consejos administrativos.

"Los porcentajes de mujeres en los puestos de entrada podrían hacernos sentir que ya nos acercamos a la anhelada igualdad; sin embargo, esas cifras que rondan el 40 % van disminuyendo a medida que se exploran los niveles organizacionales superiores, hasta llegar, en el caso de México, a sólo 10 % de mujeres CEO´s y menos de 8% en consejos administrativos. Cuando las mujeres llegan a los niveles organizacionales más altos, las ventajas económicas para la organización mejoran, aumenta el ROI y esto beneficia a todos y todas" dijo Ocampo.


Fuente: Entrepeneur

https://www.entrepreneur.com/article/432991

Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo