Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Las abogadas mexicanas que están en la mira de los inversionistas en EU

15 agosto 2022
Emprendimiento

Yaritza Rodelo y Andrea Durán están en la mira de los inversionistas estadounidenses. Y es que las abogadas mexicanas fundaron la startup EasyLex, la cual ha recibido una inversión en una ronda pre-seed liderada por Eddie Hartman, cofundador de Legalzoom, firma que ya realizó una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Estados Unidos.

“Ellos (Legalzoom) hacen básicamente lo que nosotros hacemos, pero con otra legislación y uno de sus fundadores invirtió en nosotros este año [Eddie Hartman]… y eso para nosotros es sumamente relevante”, dice, en entrevista, Yaritza Rodelo, cofundadora de EasyLex, quien sabe que la firma tiene el mismo potencial de crecimiento, pero con su operación en Latinoamérica.

La startup utilizará este capital, el cual prefiere no revelar en este momento, para mejorar su tecnología, atraer talento clave, incrementar sus ventas y expandir su CLM, en un momento en el que los fondos de venture capital de México y Estados Unidos están invirtiendo de una forma distinta, tras la etapa más álgida de la pandemia de Covid-19. Y es que la mayor parte de los recursos se han vuelto más selectivos con las startups.

EasyLex es una empresa de tecnología legal (legaltech) que ofrece una plataforma integral que moderniza y simplifica los procesos legales para las empresas sin importar su industria o tamaño. Ofrece servicios desde etapas tempranas como lo son la constitución de una nueva sociedad, documentos para la contratación de personal, documentación para la creación de un sitio web, así como contratos relacionados levantamiento de capital, hasta servicios de administración de documentación, personalización de documentos, generación masiva y firmas electrónicas que permiten acelerar y automatizar la operación diaria de las empresas.

Esta startup legaltech quiere consolidarse como la solución legal para las empresas de principio a fin, es decir, desde su creación hasta su administración diaria.  


Fuente: Forbes México

https://www.forbes.com.mx/las-abogadas-mexicanas-que-estan-en-la-mira-de-los-inversionistas-en-eu/?fbclid=IwAR0qcFmE0a16NMkmQeKtSU7uVAymi1yDEs1gnRvOwHDmFEg9miLyux_X4B4


Noticias relacionadas

La perla de occidente del emprendimiento
03 diciembre 2021
Emprendimiento
Inicia segunda edición de JalisCONECTA
27 abril 2022
Emprendimiento

Boletín informativo