Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
La digitalización ha permitido que seis de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) logren el punto de equilibro en 18 meses, destaca René Martín Torres, presidente ejecutivo de Contpaqi.
De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, el punto de equilibrio es el momento en que el negocio logra que tanto los ingresos como los egresos estén al mismo nivel y es fundamental para obtener ganancias y para la permanencia del negocio, pero este suele lograrse a los tres o cinco años.
En este sentido, la digitalización de procesos comerciales, el uso del e-commerce, de la facturación electrónica y las redes sociales son claves para que las mipymes alcancen la rentabilidad en menos tiempo.
El estudio Mipymes en México, desafíos y oportunidades para la digitalización comercial en 2024, de Contpaqi destaca que el principal proceso comercial que digitalizan las mipymes es la facturación, así lo dice 56% de las compañías, seguido de los inventarios (46%), la contabilidad (45%), cobranza (41%) y atención a clientes (41%), revela el estudio.
Digitalizar estos procesos también permite acortar los tiempos, porque un ciclo comercial terrestre dura entre 90 y 120 días, pero con los pagos electrónicos y las facilidades para hacer transferencias, los ciclos comerciales pueden reducirse a 30 días.
Fuente: El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/El-60-de-las-mipymes-logra-la-rentabilidad-en-menos-tiempo-al-digitalizar-procesos-20240423-0146.html