Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Las pequeñas empresas pueden incrementar su productividad y ahorrar tiempo con automatizaciones y contenido audiovisual generado en cuestión de minutos.
La digitalización de las empresas es un proceso que se ha vuelto una necesidad y no una opción, debido a que impulsa el desarrollo de la organización. Hay algunas empresas que ya iniciaron el proceso y ya implementan algunas herramientas tecnológicas, pero ¿cuál es el siguiente paso para las pequeñas y medianas empresas (pymes)?
Estas compañías requieren implementar la Inteligencia Artificial (IA), que permite obtener datos más precisos sobre las ganancias y otras mediciones, con esta tecnología las pymes obtienen estrategias para futuros escenarios, datos más precisos en el comportamiento del consumidor y la creación de contenido.
Néstor Fabián explicó que la IA ayuda a los empresarios, por ejemplo, la implementación de un asistente personal que es capaz de entender las necesidades del cliente, gestionar agendas y analizar datos complejos. Néstor Ayala precisó que la IA no solo ayuda a las personas a facilitar su día a día, sino también mejora los procesos internos de una empresa, por lo que recalca la importancia de saber identificar estas áreas de oportunidad.
Si la empresa ya usa programas que ayudan a la gestión de datos administrativos como los ERP, la IA es capaz de leer archivos, verificar el contenido y sacar la información más relevante, lo que permite ahorrar tiempo y disminuir tareas repetitivas.
A través de las campañas en redes sociales y Google Ads, las empresas podrán anticipar sus ganancias y tomar decisiones más inteligentes. Además de generar textos con optimización SEO para un mayor alcance.
Fuente: El Economista