Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Para Lilia Patricia Aguirre, quien creció con el ejemplo de su padre, Ernesto Aguirre, al interior de organizaciones como la Cámara de Comercio, Canacintra o Club de Industriales, estar rodeada de otros empresarios que compartían experiencias le permitió tener una visión global sobre el emprendimiento, y justo por esa visión panorámica tuvo claro que quería diversificar sus proyectos. “En mi familia tenemos la idea de que no podemos poner ‘todos los huevos en la misma canasta’ y si diversificamos podemos ingresar en varios mercados, superarnos y ver en cuál podemos mejorar”.
Para ella el ejemplo de su padre lo fue todo para iniciar su propio camino. “Mi papá es un máster y de él aprendemos. Aprendimos con el ejemplo. Siempre he creído que el ejemplo arrasa. Cuando creces con alguien viendo que es un líder social, familiar, en varios tipos de mercado quieres ser como él. Yo siempre lo admiré y quise seguir sus enseñanzas”.
Patricia Aguirre cuenta con cuatro empresas familiares. Recovery House Guadalajara, una clínica de recuperación con dos sucursales; Casa Regina, un salón de eventos en el Sur de la ciudad; Florida Consulting, una inmobiliaria de la que es directora y a la que ha dedicado la mitad de su vida y Malla Todo, una distribuidora de productos como tubería, malla ciclónica y cámaras de seguridad para negocios y hogares.
Patricia es una equilibrista, pero tiene claro que en su núcleo familiar está la clave del éxito. “Actualmente soy presidenta de EXATEC en Jalisco (programa de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey); estoy en Canaco, en Mujeres Empresarias; soy mamá de tres pequeños, soy esposa y empresaria y la verdad la organización es muy importante, pero sobre todo tener en mente qué es lo que más te motiva. Es difícil, pero la familia es lo más importante, si estás bien con la familia los negocios se van a dar porque vas a estar bien, vas a estar tranquila”.
Fuente: El Informador
https://www.informador.mx/economia/Empresas-Emprender-con-el-ejemplo-20240114-0104.html