Spanish | English
Conectar icono

Connect

Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco

Fondo Conectar
Imagen

Apple Explora el Desarrollo de un Robot Doméstico Inteligente

07 may 2024
Tecnología

Apple está explorando el desarrollo de un robot doméstico inteligente que podría revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología en nuestros hogares. Según informes de Bloomberg, la empresa de Cupertino tiene equipos dedicados a investigar la viabilidad de incursionar en la robótica personal, dando un giro a sus innovaciones.

Este proyecto incluye la creación de un robot doméstico que podría seguir a los usuarios por sus hogares, así como un dispositivo de mesa avanzado que utiliza la robótica para ajustar la posición de una pantalla según las preferencias del usuario.

El trabajo en el campo de la robótica se lleva a cabo en la división de ingeniería de hardware de Apple, en colaboración con su grupo de inteligencia artificial y aprendizaje automático, bajo la dirección de John Giannandrea. Sin embargo, aún no está claro si estos productos, actualmente en fase de investigación, llegarán a ver la luz como productos comerciales.

Esta incursión en la robótica llega después de que Apple cancelara su proyecto de coche eléctrico a finales de febrero, enfocándose ahora en la inteligencia artificial. La empresa ha confirmado planes de lanzar funciones de IA generativa hacia finales de este año, reafirmando su compromiso con la innovación en este campo.

No es sorprendente que Apple se esté centrando en la IA, dado su gran gasto en investigación y desarrollo, que ha alcanzado los 113 mil millones de dólares en los últimos cinco años. La empresa está invirtiendo en el entrenamiento de su propio modelo de IA, denominado Ajax.

El interés en la robótica personal equipada con IA está creciendo, con otras empresas como Samsung y LG también incursionando en este campo. En la feria de electrónica CES de Las Vegas de este año, Samsung presentó a Ballie, un robot doméstico rodante, mientras que LG mostró su “agente de IA”, un robot inteligente diseñado para realizar tareas complejas en el hogar.



Fuente: Startup México 

https://startupmexico.com/apple-explora-el-desarrollo-de-un-robot-domestico-inteligente/


Related news

El gobierno nos espía.
16 may 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 august 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 march 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 december 2021
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 december 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 november 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 march 2023
Tecnología

Newsletter