Spanish | English
Conectar icono

Connect

Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco

Fondo Conectar
Imagen

Capacitan a 400 talentos jaliscienses en el desarrollo de habilidades blandas a través de Jalisco Tech Hub Act

07 december 2023
Tecnología

Ante la demanda empresarial de reclutar talento con habilidades blandas como la resolución de conflictos, trabajo en equipo, la comunicación asertiva, entre otras, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) en colaboración con Jalisco Tecnológico (JALTEC) y por medio de la política pública Jalisco Tech Hub Act desarrolló el programa Power Skills.

Esta iniciativa -que comenzó en septiembre- formó y certificó a 400 estudiantes jaliscienses de nivel licenciatura en seis Power Skills: Pensamiento crítico y resolución de problemas, autogestión emocional, trabajo en equipo, gestión eficaz del tiempo, comunicación asertiva y liderazgo consciente. De igual forma, se capacitaron 100 docentes para que sean impulsores del desarrollo de habilidades blandas de sus estudiantes.

Por su parte, la subsecretaría de Educación Superior de la SICyT, Iliana Janett Hernández Partida destacó que este programa ha beneficiado a estudiantes de las diferentes regiones del estado, de igual forma agradeció a los profesores de centros universitarios tanto públicos como privados, que recibieron la capacitación lo que impulsará el desarrollo de estas habilidades en sus estudiantes.

“Esto va a ayudar a trabajar con estos nuevos perfiles de estudiantes que demandan no solamente los trabajos del futuro, sino la reconversión de talento (...) ahora contaremos con docentes y estudiantes preparados en las áreas del pensamiento crítico, resolución de problemas, autogestión emocional, ese trabajo en equipo, esa gestión eficaz del tiempo y gestión de proyectos personas”, añadió Hernández Partida.

El programa finalizó hoy con un bootcamp en el que se seleccionaron los 100 mejores participantes del curso para que de forma presencial pudieran recibir charlas con diferentes actores de la industria de Alta Tecnología en Jalisco.

Cabe destacar que con el programa “Power Skills” también se busca reducir brechas y garantizar el acceso a las oportunidades laborales de los estudiantes.


Fuente: SICyT

CAPACITAN A 400 TALENTOS JALISCIENSES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS A TRAVÉS DE JALISCO TECH HUB ACT

Related news

El gobierno nos espía.
16 may 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 august 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 march 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 december 2021
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 december 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 november 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 march 2023
Tecnología

Newsletter