Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco
Con el fin de trabajar para disminuir la brecha digital entre las personas con discapacidad y la tecnología, además de que más estudiantes con discapacidad de Latinoamérica aprendan habilidades digitales para obtener oportunidades laborales, el Gobierno de Jalisco participó como embajador en el programa “Bootcamp tech 4 inclusión”.
Entre los principales beneficios de este proyecto, destacan:
Desarrollar educación inclusiva para todos.
Fomentar el emprendimiento inclusivo.
Fomentar en las organizaciones la importancia del Diseño e innovación inclusiva para todos.
Generar productividad, rentabilidad y ahorros para las organizaciones.
Se acceda a cumplir con la NOM-025 en igualdad laboral y no discriminación.
Disminuir la brecha digital y la escasez de talento digital que hay en el país, mediante la capacitación de Talento diverso.
Adriana Aceves, Directora de Inclusión Digital, acentuó que desde Jalisco se continúa trabajando en temas de inclusión que beneficien a la sociedad jalisciense ‘’Estamos trabajando en la transformación digital incluyente, vivimos en un mundo en que la tecnología es un eje central de la vida diaria y a través de la innovación hemos dado pasos a la transformación del mundo que le rodea con proyectos . Según el INEGI, Jalisco cuenta con 4.6 por ciento de la población con alguna discapacidad. Es por eso que necesitamos trabajar en proyectos e iniciativas para la adopción digital del estado y por eso hoy tenemos estos espacios que pueden ayudar a generar estas necesidades básicas’’.
Con estas acciones el gobierno del Estado continúan trabajando en una agenda de inclusión para lograr un Jalisco de iguales donde se pueda lograr mayor la empleabilidad de las Personas con discapacidad con empleos digitales formales, bien pagados en industrias de Tecnología de la Información y reducir la brecha de talento.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco