Spanish | English
Conectar icono

Connect

Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco

Fondo Conectar
Imagen

Tec Gdl asesora emprendimientos científicos

18 october 2023
Tecnología

Concluyó la 2da. fase del programa De la Ciencia al Mercado, iniciativa realizada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) Jalisco y el Tec Guadalajara a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) para apoyar proyectos de innovación tecnológica. 

Su objetivo es asesorar proyectos de académicos de diversas organizaciones para que sus propuestas salgan al mercado o avancen en el proceso de transferencia de tecnología.

Terminaron 12 proyectos de base científica, en diferentes etapas de maduración tecnológica, que buscan posicionarse en el mercado, liderados por 40 investigadores de Jalisco, los cuales se enfocaron en áreas agroindustriales, farmacéuticas, salud e industria alimentaria.

Estos son los resultados presentados en la 2da. fase el programa:

  • 3 millones de pesos en fondos privados obtenidos para algunos proyectos y
  • 50 millones más de financiamiento están en proceso de negociación para otros de los 12 proyectos.

Los investigadores son de diversas instituciones educativas, entre ellas el Tec Guadalajara, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), la Universidad de Guadalajara y la UNIVA, así como investigadores independientes.

Odille Sánchez, líder del Centro de Excelencia de Emprendimiento de Base Científica y Tecnológica del Tec, afirmó que “los proyectos de las primeras 2 generaciones del programa avanzaron en su estrategia integral de acuerdo a los puntos clave que se identificaron desde el primer diagnóstico”.

Explicó que la participación del Tec como asesores en el programa De la Ciencia al Mercado se generó luego de ganar la convocatoria correspondiente de la SICyT.

“Las instituciones aplican a la convocatoria y presentan una metodología para asesorar a los emprendimientos de la región. Al ganar se obtiene el privilegio de operar un programa de incubación de proyectos”, afirmó Sánchez.

Y subrayó que los proyectos seleccionados por campus Guadalajara para cada generación reciben atención personalizada por 1 año, con la metodología de emprendimiento de base científica y tecnológica centrada en metas específicas.

Los proyectos son dirigidos por investigadores, emprendedores, corporativos y gobierno de Jalisco. “El impacto del programa va más allá de la construcción de ideas de negocio, sino que contribuye al desarrollo económico del estado de Jalisco”, añadió Sánchez.



Fuente: CONECTA

¡Para salir al mercado! Tec Gdl asesora emprendimientos científicos | Tecnológico de Monterrey




Related news

El gobierno nos espía.
16 may 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 august 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 march 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 december 2021
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 december 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 november 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 march 2023
Tecnología

Newsletter