Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco
La inteligencia artificial está aumentando a pasos agigantados, lo que marca un antes y un después en la era tecnológica. Esta herramienta que cada vez está más integrada en la sociedad va a tener un gran impacto en la robótica. Ya se han visto ejemplos que demuestran que en algún momento las máquinas suplantarán a las personas cada vez en más tareas.
Ante este escenario, Nvidia está trabajando en una tecnología que actualmente está en fase de aprendizaje. El fabricante de chips ha llevado a cabo su conferencia anual de desarrolladores GTC, en la cual ha revelado una nueva serie de chips destinados a la inteligencia artificial (IA). Además, ha presentado los procesadores gráficos AI denominados Blackwell. Con esto, buscan fortalecer su posición de liderazgo en un mercado que se enfoca en la creación de modelos generativos de IA, y también aspiran a ser el fundamento de una próspera industria de robots humanoides.
Con el Proyecto GR00T, NVIDIA busca impulsar los avances en la robótica y la inteligencia artificial. Esta plataforma permitirá a las empresas construir sus propios modelos de robots humanoides, y se espera que tenga un impacto significativo en la industria robótica, con aplicaciones en sectores como la fabricación de automóviles y la logística.
Fuente: Zona Movilidad