Spanish | English
Conectar icono

Connect

Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco

Fondo Conectar
Imagen

Chékame, un asistente virtual para emprendedores

09 november 2023
Tecnología

Jalisco es tierra de innovación, y esto va mucho más allá de un slogan de gobierno, porque los tapatíos han demostrado que son capaces de convertir los peores escenarios en oportunidades.

Es una realidad, la Inteligencia Artificial cada vez está más presente en todas nuestras actividades, en los servicios que utilizamos, en la educación, en las redes sociales, en los emprendimientos, por considerar que es un área de oportunidad muy especializada y limitada, un grupo de talentosos desarrolladores tapatíos están lanzando una plataforma de asistente virtual que puede incrementar la productividad hasta en 50 por ciento al resolver actividades repetitivas, explicó el CEO de AZ Founders, Michelle Linares al anunciar el lanzamiento de la app Chékame.

“Puedes acceder a un asistente virtual que puedas guardar toda tu información, un chatbot avanzado con apoyo de inteligencia artificial para que literalmente cualquier comunicación que pueda llegar a tener un emprendedor la pueda estar vaciando en un simple enlace, que tú puedas basar toda tu información en un simple enlace”.

Sin embargo, no es una tecnología que haya llegado a todos los sectores, se ha posicionado en las nuevas generaciones, en los creadores de contenidos, en los desarrolladores digitales, pero es apenas un uno por ciento de alcance, la idea es llegar a toda esa población que piensa que es inaccesible, inalcanzable, explicó el CEO.

Explicó que con asistentes virtuales como Chékame, se pueden vincular todas las redes sociales, contestar a mil clientes al mismo tiempo, ofrecer información completa de un negocio en segundos, generar un calendario para acciones como envíos de paquetes o pedidos, y todas estas interacciones se convierten en información que alimentará la inteligencia artificial para prever los siguientes pasos.

“Lo que busca Chékame es ayudar a los emprendedores a que se enfoquen en su productividad, a evitarles esas tareas repetitivas”, indicó Michelle Linares.

El joven programador tapatío indicó que buscan generar un asistente virtual intuitivo, amigable, muy lejano a los chatbots que no resuelven nada, y que pueda ser utilizado desde un micro empresario hasta grandes corporativos, se tratará de un servicio 24/ 7 con un costo de menos de 700 pesos anuales y que ofrecerá soluciones tecnológicas de acuerdo al perfil de cada emprendedor.

El próximo 15 de noviembre van a lanzar su versión gratuita para darse a conocer desde Jalisco, la meta para el próximo año es lograr 100 mil usuarios de esta novedosa aplicación orgullosamente jalisciense.



Fuente: Quadratin Jalisco

https://jalisco.quadratin.com.mx/sucesos/chekame-el-asistente-digital-que-utiliza-la-ia-como-herramienta/

Related news

El gobierno nos espía.
16 may 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 august 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 march 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 december 2021
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 december 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 november 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 march 2023
Tecnología

Newsletter