Spanish | English
Conectar icono

Connect

Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco

Fondo Conectar
Imagen

Reto robótico: PrepaTec se alista para torneo internacional FIRST 2024

09 january 2024
Tecnología

Equipos de PrepaTec se alistan para vivir una nueva edición de la competencia internacional FIRST Robotics Competition, evento anual dirigido a jóvenes de preparatoria de todo México.

‘CRESCENDO’ es el nombre del reto de este año que se presentó durante el lanzamiento mundial de FIRST 2024, el pasado 6 de enero, y el cual está inspirado en notas musicales y su amplificación.

“Me es muy grato volver a reunirnos por algo que nos une y que nos apasiona y ese algo es la posibilidad de trabajar en equipo.

“FIRST es un evento donde se fortalecen los lazos de amistad, esta es una comunidad internacional que nos permite interactuar en una primera alianza”, compartió Crisantos Martínez, decano nacional de PrepaTec.

En 2024 México albergará 3 competencias regionales dirigidas a estudiantes de preparatoria y estas son:

  • Monterrey, Nuevo León, del 29 de febrero al 2 de marzo
  • Hermosillo, Sonora, del 13 al 16 de marzo
  • Torreón, Coahuila, del 20 al 23 de marzo.

Para Erika Calles, directora de PrepaTec Monterrey y líder general del Regional Monterrey de FIRST, participar en este encuentro y ser una de las sedes es una gran oportunidad:

“Estoy muy contenta de que tengamos esta iniciativa, este año tenemos el regional en Monterrey y a quienes vayan a participar quiero decirles que lo disfruten.

“Aprendamos a tener estos 2 valores muy importantes de FIRST que son coopertition, donde colaboremos en los equipos, y también tengan ese gracious professionalism en cada momento que vivan en el torneo”.

Los equipos que resulten ganadores de estas competencias regionales obtendrán un pase al mundial de FIRST Robotics Competition a realizarse en la ciudad de Houston, Texas, del 17 al 20 de abril.

Por su parte Francisco Guerra, líder nacional de Robótica de Prepa Tec alentó a los estudiantes en este nuevo reto, al tiempo que les compartió algunos consejos para esta primera etapa de preparación.


Fuente: Conecta

Reto robótico: PrepaTec se alista para torneo internacional FIRST 2024 | Tecnológico de Monterrey

Related news

El gobierno nos espía.
16 may 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 august 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 march 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 december 2021
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 december 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 november 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 march 2023
Tecnología

Newsletter