Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco
Luis Guevara (Guadalajara, Jalisco, 1993) era ingeniero de sistemas en IBM. Lo dejó para montar su propia empresa de desarrollo de software. Llegó a facturar en un año casi un millón de pesos mexicanos (alrededor de 41.500 euros), pero se dio cuenta de que no terminaba de llenarle esa forma de trabajar.
Su amigo Armando Soltero tenía algo en común con él: compartían dermatólogo. Una rara avis en México, donde hay un facultativo de esta especialidad por cada 50.000 habitantes. Demasiado poco.
Además, cada consulta tiene un precio que oscila entre 25 y 100 dólares (entre 21 y 85 euros), una cifra bastante elevada para México. Cuando Guevara se mudó a Monterrey comenzó a hacer llamadas con su médico y este le recetaba por WhatsApp.
MyNextDerma ofrece acceso al médico con una videollamada o, si se prefiere, de manera asíncrona enviando fotografías. “Sigue habiendo cierto tabú con respecto a la piel, así que no hay ninguna funcionalidad social dentro de nuestra aplicación. La privacidad es prioritaria”, explica.
Fuente: El Español