Spanish | English
Conectar icono

Connect

Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco

Fondo Conectar
Imagen

Inteligencia artificial, un área de oportunidad en la educación

16 august 2023
Tecnología

El uso de las inteligencias artificiales representa un área de oportunidad para la enseñanza; sin embargo, aún hace falta que las y los docentes se adapten a estas tecnologías, por lo que es necesario que se impulsen espacios para que profesionales del área intercambien experiencias y generen estrategias para la educación.

Es por eso que el avance de la inteligencia artificial (IA) en la educación será el tema principal del XI Congreso Internacional APRENRED, en el que se debatirán experiencias y casos de educación virtual, tecnologías para el aprendizaje, aprendizaje móvil y otros rubros educativos en los que se pueden emplear estas tecnologías emergentes.

“Para la Unesco es necesario que estemos generando estrategias para docentes y alumnos considerando la inteligencia artificial”, sostuvo Marisol Luna Rizo, coordinadora de la maestría en Tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

“La Unesco ve a la inteligencia artificial como un área de oportunidad, como una estrategia que podría ayudar a mejorar los indicadores de desarrollo sostenible para 2030”, añadió.

La investigadora resaltó que herramientas como la IA son útiles para complementar las actividades que desempeñan las y los docentes; sin embargo, también consideró que es necesario que los usuarios conozcan el comportamiento de estas tecnologías.

Magdalena Orozco Vega, coordinadora de la maestría en Tecnologías para el Aprendizaje de Centro Universitario del Norte (CUNorte), consideró que por medio de estos encuentros los docentes pueden conocer de qué manera se desenvuelve la IA en la actualidad, y así diseñar mecanismos para que la enseñanza llegue de manera óptima al alumnado.

El XI Congreso Internacional APRENRED se realizará de manera híbrida del 25 al 27 de octubre de 2023 en CUCEA, CUValles y CUNorte. Los ejes temáticos y las convocatorias para participar pueden consultarse en el sitio web del encuentro.


Fuente: Gaceta UdeG

Inteligencia artificial, un área de oportunidad en la educación - Gaceta UDG

Related news

El gobierno nos espía.
16 may 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 august 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 march 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 december 2021
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 december 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 november 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 march 2023
Tecnología

Newsletter