Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco
Mientras Jaime Morales y sus socios estudiaban sus últimos semestres de las carreras de derecho, sistemas y finanzas en la Universidad Panamericana y el Tec de Monterrey, en Guadalajara, Jalisco, se les ocurrió una idea de negocio. Se trataba de un marketplace para estudiantes y asesores.
De hecho, un marketplace funciona como un sitio web de e-commerce; ahí se puede encontrar información de productos y servicios que proporcionan terceras personas. Su emprendimiento comenzó en 2016 como una exploración a un negocio propio. Buscaba ayudar a alumnos o padres de familia a obtener asesoría en diversas materias.
Pero comenzó a tomar mayor seriedad cuando se lanzó como un proyecto para una materia en el Tec de Monterrey en 2018. “Nos dimos cuenta que el mercado en México no está preparado para este marketplace; el modelo de negocio era B2C (empresa a consumidor final): en promedio dábamos 500 asesorías al mes pero nuestro punto de equilibrio eran 1,800”, recuerda Morales de los inicios de lo que hoy es Linc.
Ahora, Linc es una plataforma que vincula a los alumnos de nivel universitario con sus profesores y asesores. Su principal objetivo es evitar la deserción escolar. “Uno de los profesores de Juan Pablo Iñigo —mi socio— en el Tec era el encargado del departamento de fortalecimiento académico; y vio en nuestra plataforma la manera de automatizar la relación entre los alumnos y los asesores”, dijo Morales.
Fuente: Business Insider