Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco
Los países que no apuestan por la innovación están en riesgo de no poder actuar de manera eficaz para resolver las problemáticas a las que deben hacer frente. En el caso de México, si bien la semilla está creciendo, hay grandes desafíos que afectan a la población, como la pobreza, inseguridad alimentaria, brecha de género, falta de educación y de acceso a servicios esenciales.
Aunque, existe un gran potencial para que el desarrollo de tecnologías de crecimiento acelerado (Inteligencia Artificial, robótica, biotecnología, entre otras) brinden soluciones para estas cuestiones sociales, económicas e incluso culturales, con el fin de integrarlas al trabajo humanitario.
“El mundo está cambiando de modo acelerado, por ello necesitamos, de manera urgente, no sólo costear la tecnología extranjera, sino convertirnos en generadores de innovación. Estoy convencida de que en el país tenemos el talento y la capacidad para ofrecer soluciones a estas problemáticas”, aseguró Vivian Lan Agami, directora del SingularityU México Summit, iniciativa que forma parte de la comunidad global Singularity University (SU).
Precisamente, Vivian decidió crear este foro, que se realiza anualmente en Jalisco desde hace cuatro años, como resultado de su experiencia en SU, institución ubicada en la llamada cuna de la innovación: Silicon Valley. La plataforma empodera a individuos y organizaciones para aprender, conectar e innovar con soluciones disruptivas mediante el uso de la tecnología.
Fuente: Expansión